lunes, 19 de noviembre de 2007

CIA. MULTIGRAMA


¿Alguien por alla tuvó la mala suerte / buena suerte de haber estado en el edificio que solía estar en esta esquina de Avenida Reforma e Insurgentes Centro muy cerca del Metro Insurgentes?.

Cia Multigrama

Aquella sucursal, por asi decirlo, de los 2 edificios que aun estan en Rio Tiber (pero que obviamente ya no pertenecen a dicha compañia, la cual supongo ya no existe), era el segundo hogar... y a veces parecia ser el primer e incluso unico, de Los Halcones, para ser mas especificos, Los Halcones de Aracely Melgar, colaboradores, aspirantes a halcon, halcones, aspirantes a aguila, aguilas, etcetera, eran los rangos de nosotros, quienes caimos en esa especie de Reino de Oz y que conviviamos los 7 dias de la semana, del amanecer hasta que la noche nos cubria, entre esos cursos que si bien no eran mas que un gancho para atraer dinero a ese jugoso negocio de unos pocos, porque lo que era nosotros no ganabamos ni un peso a menos que vendieramos sus productos Nefertiti o concertaramos una demostración con algunas cuantas personas en donde una experta cosmetologa se encargaba de levantar los pedidos; mientras nos exigian ir de traje (el color del traje dependia del rango), ademas de alguno que otro libro indispensable como El Vendedor Mas Grande Del Mundo de Og Mandino.

Nuestra recompensa era los domingos al finalizar el curso de superación personal y motivación donde nos presentaban uno a uno, y todos juntos al frente, abrazados, cantabamos el Enseñame de Emmanuel y el Volaras de Felipe Gil, eso nos bastaba, eso y nuestro himno: Sembrador de Amor de Joan Sebastian, y tambien la amistad de nuestros compañeros, y nuestras juveniles ilusiones enamorandonos, queriendo ser ejecutivos de Cia. Multigrama.

Quien jamas haya estado ahi le parecera absurda la descripción, le sonara como algo surealista, eran los 80's, yo llegue al escuadron de Halcones a los 15 años en mayo de 1986, exactamente 2 semanas despues de haber entrado a aquel edificio que fue demolido junto a miles de historias que ahi se forjaron, historias de todo tipo, desde romances, pasando por amistades entrañables, hasta conflictos familiares, bastantes, e incluso fraudes que concluyeron con encarcelamiento y hasta historias de fantasmas.

De una u otra forma a todos afecto nuestras vidas, despues de todo habia un ambiente positivo, nos enseño algo, entre el Mensaje a Garcia, el Tu Eres La Causa De Todo, el Que Bello es Vivir, el Piense y Hagase Rico de Napoleon Hill, las caricias positivas y las negativas, los juegos psicologico, las reubicadas, el analisis transaccional, la posición existencial... y tantas cosas mas, hasta el dia en que claudicamos. Yo un dia me decepcione, y volvi a la realidad durante los ultimos meses del '87, aunque continue por mucho tiempo yendo de visita completamente nostalgico.

Si por pura casualidad alguien estuvó ahi, no dude en ponerse en contacto.

40 comentarios:

Felipe dijo...

Que buenos recuerdos, todavía hace unos años, ya en los 90, me encontré en un restaurante al Sr Fong, y lo saludé con mucho cariño, definitivamente Multigrama cambió mi vida, me enseñó muchas cosas, me enamoré, me enfermé por agotamiento, y también gané dinero, sería un placer tener a alguien con quien recordar todo aquello.

Un abrazo. Felipe.

DICE-GRAF dijo...

hola buenas tardes. me da gusto saber de los precursores de esta hermandad que son los guerreros águilas. Bueno pues la actualización, es que nos cambiamos a reforma 122. dirigiendo el curso el Sr Esteban Rodríguez y Enrique Briseño. y bueno continuando con esta hermandad en el escuadrón de guerreros águilas. que actualmente están como ejecutivos Antonio Nería Vargas, que me imagino que fue contemporáneo de ustedes. ...

Para mi fueron como mi familia, y me dolió mucho dejarlos, pero bueno, el agotamiento era demasiado y mis metas me llevaron a dejarlos el pasado 17 de octubre del 2009.

Espero poder estar en contacto con ustedes, realmente fue fantástica esta etapa en mi vida. POR CIERTO YA NO ES MULTIGRAMA SINO DINE.SA de CV. atte Daniela

DICE-GRAF dijo...

hola buenas tardes. me da gusto saber de los precursores de esta hermandad que son los guerreros águilas. Bueno pues la actualización, es que nos cambiamos a reforma 122. dirigiendo el curso el Sr Esteban Rodríguez y Enrique Briseño. y bueno continuando con esta hermandad en el escuadrón de guerreros águilas. que actualmente están como ejecutivos Antonio Nería Vargas, que me imagino que fue contemporáneo de ustedes. ...

Para mi fueron como mi familia, y me dolió mucho dejarlos, pero bueno, el agotamiento era demasiado y mis metas me llevaron a dejarlos el pasado 17 de octubre del 2009.

Espero poder estar en contacto con ustedes, realmente fue fantástica esta etapa en mi vida. POR CIERTO YA NO ES MULTIGRAMA SINO DINE.SA de CV. atte Daniela

MARCOS dijo...

oigan yo tuve la oportunidad de estar en nuevo laredo pero se trata de lo mismo escuadron imperial aguilas, con todas las jerarquias el respeto la actitud, sobre todo la palabra magica, la persistencia, cosas que me han ayudado en cada instate de mi vida, el yo puedo, aunque escuche hablar del señor me hubiese dado gusto conocer al creador del curso impacto realmente lo admire sin llegarlo a conocer al igual que a william penn patrick con su super mensaje valor

dedosdeseda dijo...

Asisti a dicho curso(Impacto)en 1982 el curso de motivacion fue muy bueno,pero encerraba un fraude.
recuerdo Carlos FONG,era panameño o algo asi,a Mike,a las aguilas,al examen de San Rafael(examen de presion),todo estaba friamente calculado;como ellos mismos decian,ah ,y fue en un edificio de Rio Tiber
saludos.

actitud dijo...

saludos a todos a aquellos guerreros águilas...si ustedes son en verdad guerreros y siguen trabajando el mismo sistema es hora de cambiar, en pleno siglo la gente los llama: estafadores, ladrones, mentirosos, etc; y lo mas triste es que se han convertido en verdad estafadores... si estuviera vivo william penn patrick se muere de ver lo que asen con su filosofia...
únanse todos aquellos guerreros ala verdadera hermandad y dejaran se ser señalados y serán recordados... me encuentro en la ciudad de córdoba, ver. no solo se queden con el recuerdo se ver sido escuadrón... porque recuerden los únicos perdedores son aquellos que desisten... le dejo mi correo: neorbix_emp@hotmail.com

Felipe dijo...

Pues bien queridos amigos, sigo recordando con verdadera nostalgia los días de juventud que dejé allí... muchas de las enseñanzas que adquirí todavía me sirven en la vida. Para m´´i no fue un fraude porque gané mucho dinero con el negocio; y lo que aprendí valió todavía más.

Un abrazo a todos los multigramos.

Luis Gustavo dijo...

SALUDOS YO TUVE LA FORTUNA DE ENTRAR EN REFORMA E INSUGENTES EN 1989 FUIY SIGO SIENDO DE LA CONSTELACION DE ESTRELLAS ME FUI A MONTERREY ME GRADUE DE EJECUTIVO Y TODAVIA TENGO MUCHOS TEMAS GRABADOS Y TODA LA MUSICA DEL CURSO EL CUAL ME DIO LAS BASES PARA SER UNA PERSONA DE EXITO GRACIAS A ESTA FILOSOFIA DE VIDA

Anónimo dijo...

HOY QUE ESTABA BUSCANDO EN EL FACE A VER SI ENCONTRABA A UNA NOVIA QUE TUVE EN CM ME ARROJO ESTA PAGINA. JAMAS PENSE QUE EXISTIERA ALGO AL RESPECTO, EN ALGUNA OCACION FUI A LA EMBAJADA DE USA Y PASE A TIBER 40 Y ME ENCONTRE CON QUE YA NO ESTABA, PERO SI EL SR QUE QUE TRABAJABA EN EL ESTACIONAMIENTO, ME PLATICO DE ALGUNOS COMO EL ARQ MARIN CON QUIEN ESTUVE COMO SU ADJUTO EN EL DESP 103. REALMENTE COMO COMENTAN ALGUNOS DE UDS FUE UNA EXPERIENCIA MUY ESPECIAL. YO DEJE DE IR PRECISAMENTE POR LA DAMA QUE ESTABA BUSCANDO EN EL FACE Y QUE HASTA LA FECHA NUNCA SUPE QUE DE ELLA. TODAVIA TENGO CONTACTO CON UNOS MUY BUENOS AMIGOS. YO PERTENECI AL ESCUADRON DE LOS DELFINES CON EL SR JOSE ANTONIO RAMIREZ Y DESPUES ASCENDI CON VARIOS DE MIS COMPAÑEROS HASTA SER ADJUNTO DEL ARQUI MARIN. RECUERDO QUE SE LLEGANON A DAR CURSOS MASIVOS EN RESTAURANT POR, SI MAL NO RECUERDO POR TELEVISA SAN ANGEL.
OJALA PUDIERA VER MAS COMENTARIOS DE GENTE QUE ESTUVIMOS EN ESA PAGINA DE LA VIDA. SALUDOS. ARTURO MARTINEZ GUERRERO

Unknown dijo...

Hola a todos:
Pues les comento que yo entré a trabajar precisamente al edificio que estaba en la esquina de Insurgentes y Reforma a la empresa Gel Cosmética. Era el año de 1991, apenas tenía 18 años y creí en el anuncio de periódico que leí.
Después todo se fue conformando. Yo estaba en la constelación de estrellas y precisamente en ese año el Sr. Matías Monroy inició la apertura de franquicias a nivel nacional. En el proceso fui escogido porque yo era "ingeniero de sonido" y pues tenía el conocimiento básico del curso.
Ahí conocí a mucha gente y varios ‘ejecutivos’; tanto de relaciones humanas como de mercadotecnia (que de mercadotecnia no tenía nada, jaja).
Anduve por varias partes de la República 'aperturando' franquicias con los cursos que ahí se impartían.
Para mí significó mucho haber entrado a esta empresa, ya que mi visión de vida y mi personalidad cambió.
Realmente uno adquiere cierta formación de trabajo y de valores.
Puede ser a algunas personas no les haya resultado el "trabajo" y lo consideran un fraude; pero recuerdo que en una reunión nos comentaron algo que a mí todavía se me hace lógico, y es que preguntaron: "¿Cuál es el propósito del curso?" Muchos respondimos muchas cosas, a lo que la respuesta correcta es: "Hacer 'Distribuidores Generales' (al menos así se llamaba la posición mas alta en el organigrama, 60% de descuento)". Y lo lógico es que si uno aprende a romper sus paradigmas y hacer el esfuerzo para entrar a la empresa ya completó el propósito del curso. El dinero si es importante, pero lo mejor es lo que uno está dispuesto a hacer con tal de lograr una meta o sueño. Esto mismo me ha servido para conseguir sueños o metas personales en la actualidad.
Yo creo que no es un trabajo para toda la vida. Ni considero que sea un fraude. Tampoco una lavadera de cerebro. Simplemente una forma de aprender algo básico en la vida diaria. Algo que necesitamos para vivir o 'sobrevivir' en esta realidad, y es que uno tiene que hacer realidad sus sueños y sus propósitos.
Me gustaría compartir mis experiencias con personas interesadas en ello; mi correo es enriqueramirezperez1973@gmail.com
Gracias por su atención y por leer tanto choro.
Saludos

Marea dijo...

Uyy me acabo de encontrar esta página. Yo estuve en Multigrama a inicios de los 80´s. Qué recuerdos! Buenas enseñanzas y una etapa que marcó mi vida donde por supuesto que el fondo de todo hablando realisticamente era el de invertir pero yo si que aproveché la oportunidad e hice negocio. Me quedé de edecán y como siempre llevaba un saco rojo finalmente quedó establecido que usaríamos saco rojo quienes estábamos como edecanes de apoyo para las águilas. Recuerdo al Sr. Fong, a Mike, a Oscar Sarmiento y a tantos que pasaron por mi vida en esa etapa maravillosa. Las canciones, los amigos, la unión. Bellos recuerdos.

Unknown dijo...

Uff, vino a mi mente esa compañía, ahorita que estoy sin trabajo. Alla por abril de 1987 tomé el curso de Impacto, al que llegué por medio de un volante; fue muy cerca del Salto del Agua y recuerdo en especial a una chica llamada Carmen que estudiaba en la UNAM y de la que me prendé. En fin, no era un trabajo para mí, nunca he sido un buen vendedor, sin embargo nunca he olvidado aquél curso. Recuerdo también a Juan Manuel Galán un compañero de equipo que estudiaba en el Poli y del que me hice muy amigo en el mes que le hice la lucha ahí. No recuerdo más.

Gab's dijo...

yo solo recuerdo que entre a esa compañia en el año de 1978 y estuve poco tiempo, no tome ningun curso,estaba en rio tiber,solo recuerdo un perfume que vendia mucho y se llamaba soleado

Unknown dijo...

Hola... Nosotros tambien tuvimos la fortuna de pertenecer al grupo de Multigrama... Mi esposo (Eduardo Bracho F) tomó el curso #47 mas o menos en el '82, '83... Posteriormente, y por invitación de él, yo entré en 1986
En ese entonces eran los dos edificios (40 y 42) de Rio Tiber.
Tenemos muy bellos recuerdos con gente como: Matias Monroy (que fué águila de mi marido), Jhon Swanson, (que fué compañero de mesa de mi cuñado Carlos Bracho F), Rogelio Moreno, el Señoron:Alberto Cardeñas Z
Y.... Muchos más
Por favor, si alguien sabe de alguno de ellos, que nos lo haga saber.. Nos encantaría poder contactar con alguno de ellos para recordar viejos tiempos....
Gracias. Dios les bendice
Att. Yolanda Rodriguez Elizalde

Unknown dijo...

Yo tuve la fortuna y buena experiencia de estar ahí por el año 1971-72 aún conservo mi tarjeta de felicitación cuando pase el examen de San Rafael por mi águila Raúl Camacho los cursos buenísimos con el lavado de coco el negocio No tan bueno ya que nunca vendí algo

Unknown dijo...

Hola, yo también formé parte de multigrama, me tocó el cambió al edificio de reforma ahí estaba el centro de distribución y la oficina del sr. Fong. Yoda una aventura esa época.

Marea dijo...

Deberíamos hacer una reunión de ex multigramos :-)

Unknown dijo...

Hola,Yo estube en una filial de multigrama que se llamaba "Empresas Tany" ,estaba en la calle de Tlaxcala 151, 2do. y 3er. piso, si no me equivoco.
Los"grados" eran: Auxiliar Profesional, aprendiz de albatro, albatro, aprendiz de gaviota, gaviota; ésa era la bandada.
Las siguientes posiciones eran: Instructor junior, instructor Master e instructor Senior y al final Ejecutivo.
Entré en el 87 y duré casi 3 años. Me fuí con la empresa a Guadalajara,donde se llamó Emprode s.a. de c.v.
Recuerdo a Miguel A. Murillo, "papá" Toledo, Angélica García (por cierto una bella mujer) , los hermanos Morales y tantos buenos amigos, amores y broncas familiares (jajaja).
Pero amén de todo lo malo, muchas vivencias maravillosas.
Hasta a la cárcel fuimos a dar en Guadalajara (jajaja).
Si alguien estuvo en Tany, quisiera contactarlo y poder revivir esos bellos tiempos, saludos a todos.

mariatellez825@gmail.com dijo...

Costumbres, viejas costumbres
no dejan al mundo correr,
costumbres, viejas costumbres
nos atan de manos y pies.
Razones sin fundamentos
caminos que hay que recorrer,
los quieras o no los quieras,
pues son costumbres de ayer.

El hombre lleva cadenas
que el mundo le pone al nacer
costumbres que son cadenas,
cadenas que no se ven.
Un día le cuelgan un nombre,
que carga una vida con el,
le guste o no le guste,
no importa su parecer.

Después le enseñan lo mismo,
que a este, que a ese o aquel
le enseñan viejas costumbres
que aprende sin saber porque.
Y el día que quiere ser libre
e intenta volar, por ahi correr,
se acuerda de las costumbres
y vuelve a lo mismo otra vez...

mariatellez825@gmail.com dijo...

POEMA: TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
Os dejo este poema del escritor chileno Pablo Neruda, que descubrí gracias a Didac Lee:

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer; las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.
Si tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haberlo sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer del dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de tí hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, más libre y fuerte, y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

mariatellez825@gmail.com dijo...

que momentos mas bonitos y emocionantes pasamos en Rio Tiber!!! ese curso cambio mi vida para siempre!!! a veces extraño esas vivencias!!!

Unknown dijo...

Hola alguien sabe como se llama haora la empresa y la dirección!!?gracias y saludos cordiales

osalmoran dijo...

Hola yo estuve in Rio Tiber 40 por el ano 89 o 90 mi nombre es Olimpo, y fue una experiencia increible!!!. Aun tengo muy buenos recuerdos del curso y las maravillosas personas que conoci, si alguien estuvo en ese tiempo si se pueden comunicar seria un placer estar en contacto!!!...

Como dije el curso es algo invaluable en my vida!!!, tengo sentimientos encontrados por el lado comercial de la empresa...

Como todas las empresas de este tipo usan mercadotecnia de multinivel or de Piramide, y lo malo de este timpo de companias como Amway, Herbalife, Omnitricion usan enganos y mentiras muchas veces para lograr que muchos entren en el negocio, pues lo que hace que algunos ganen es que muchos pierdan "inviertan como le llaman!!", todos los que entran y fracazan que gastan su patrimonio que son mas del 99% desafortunadamente son el motor de estas empresas y muchas veces lo hacen con enganos o empujando a la gente a invertir mas con la promesa del sueno prometido que solo lo gozan los directivos en su mayoria de los casos...

Per Bueno los buenos recuerdos no, nos los pueden quitar!!.. y aun asi estoy agradecido de haber estado en este curso y no me arrepiento del tiempo que pase ayudando en los cursos y caminando en reforma invitando mas gente o como les deciamos los invitabamos a ""trabajar"" Gracias por compartir companeros....

Unknown dijo...

Si, cierto. Pinches productos de mierda

Unknown dijo...

Jaja yo también caí en las redes de CIA. MULTIGRAMA, y todo por la necesidad de un ingreso, hasta reconocimiento me dieron por ser un ORGANIZADOR muy dedicado jajajajaja... Me acuerdo de una amiga que se llamaba RUTH BOBADILLA VARGAS, que por cierto todo mundo queríamos con ella porque en esos tiempos estaba muy hermosa...Tiempos esos qué ya no volverán.

Unknown dijo...

Yo estuve en el 89...¿Conociste a Ruth Bobadilla Vargas?.

Unknown dijo...

Realmente una experiencia inolvidable, yo estuve en 1985, fui Águila y después secretaria del Lic. Sergio Pérez Barocio, aprendí lecciones de vida que hasta el día de hoy me fortalecen. Multigrama siempre en mi corazón, tristemente buscando con nostalgia saber algo sobre multigrama me encontré con el obituario del fallecimiento del Sr.Carlos Manuel Fong Bartley, si no me equivoco fue en marzo del 2020, a los 85 años. QEPD. 🙏🙏🙏 Margarita González, manunapink@gmail.com

Unknown dijo...

Yo conosco a Oscar Sarmiento

Unknown dijo...

Conociste al.sr oscar Sarmiento

Unknown dijo...

Si conosco a Oscar Sarmiento

Unknown dijo...

Curso 113 de junio'83.
Comenzamos casi 200 personas y solo terminamos 120.
Ese curso cambio mi vida por completo.
Tomé CONSCIENCIA de la CAUSALIDAD.
Y desde entonces dejé de buscar culpables y me hice cargo de mi vida.
Hoy me siento todo un TRIUNFADOR.
El dinero no abunda, pero ACTITUD, SÍ! 💪💪💪😎

Unknown dijo...

Hola los saludos desde Honduras entre al sistema que se expandio por toda america he estado en varios paises pero la curiosidad de saber como empezo todo me trajo aqui quisiera hablar con algunos y por que hacer una reunion de zoom sin otro objetivo que recordar mi correo es yesadonay09@hotmail.com +50494722513

Unknown dijo...

Yo también estuve ahí por un tiempo,pero yo tenía trabajo estable en otro lugar y era agotador,descuidaba a mi familia y no me cocino vendí un tiempo sus productos y después ya no supe para donde se fueron
Pero si me gustaban mucho

Esdribel dijo...

Voy viendo esto en dic 2021 XD
Me salí de la honorable voca 11 allá en el 91 por creer en la oportunidad de formar parte del escuadrón de Delfines Y gaviotas de Grupo DaldeMar (primero fue Carmel Ruy) ubicado en Insurgentes Centro 56 5o y 6o piso. A corto plazo enriquecí mi vida con lo que ahí aprendí; a largo plazo eché a perder mi vida porque no pude volver a mi camino. En fin, cosas de la vida.
La formación era de mentalidad sectaria, ahora lo se (en ese momento nadie era consciente de eso)pero a pesar de ello es inevitable recordar con cariño muchas de las experiencias que ahí tuve, incluyendo el ser parte de la expansión a Monterrey y tomar allá el curso para "ejecutivos" lejos de todo conocido y familiar a los 16 -transición a 17 años de edad -.

Marea dijo...

¿En serio? Platícame qué es de su vida.

Unknown dijo...

Regalame tu número o como te encuentro en Facebook y nos ponemos en contacto

Unknown dijo...

Pues yo estoy contacto con Oscar hace cuanto lo conociste?

Unknown dijo...

hola , yo entre al grupo, multigrama en los 80s, por el curso impartido en reforma e insurgentes, donde estaba la tienda de distribucion de los productos, ahi forme parte del grupo de instructores, aunque solo para dar la representacion de yors billi, la historia que ocurria en navida, de tom , el angel clarens, etc. me emocionaba mucho representar ese tema, haciendo los personajes de todos , mientras narraba la historia, los cursos de motivacion personal , fueron muy importantes en mi vida y aun pongo en practica lo aprendido, recuerdo que mi halcon, nos escribio un pensamiento que decia, un triunfador nunca deserta y un desertor nunca triunfa., en facebook aparesco por mi nombre ,francisco granados.

Unknown dijo...

sabran si aun siguen produciendo la linea "NEFERTITI"

Isa dijo...

Hola marea yo estoy en contacto con Oscar Sarmiento por si te quieres contactar con el solo escribeme